Úrsula Corberó: "En este año pido que no falte trabajo".

miércoles, 25 de enero de 2012 0 comentarios
Mucho ha llovido ya desde que Úrsula comenzara su andadura artística con solo 5 años haciendo anuncios publicitarios. Tras arrasar en el cine con XP3D, en febrero estrena su primera obra de teatro bajo el título Perversiones sexuales en Chicago, y, ¡atención! ha confimado su incorporación a la terecera temporada de la serie de La 1, "Gran Reserva". Ante ella, un futuro prometedor...

-¡Hola Úrsula! XP3D: Primera película ¡y terror! ¿Alguna anécdota terrorífica vivida durante el rodaje...?
+Me pasó una cosa muy heavy, aun estábamos con los ensayos y era la primera vez que ibamos al pueblo maldito que estaba en Barcelona, concretamente en Martorell. Al llegar les dije a Maxi, Amaia y Luis: "Chicos, poneros ahí que os hago una foto" y la foto salió en negativo y partida por la mitad Me da mucha rabia porque cuando lo cuento nadie me cree, y es que a las dos semanas me robaron el móvil con todas las fotos dentro.
-¿Que tal con los compañeros?
+Me lleve genial con todos, a Maxi ya lo conocía y a veces nos pasa eso que dicen que la confianza da asco, nos conocemos tanto... pero sí que es verdad que Maxi fue lo que me ayudó a ir más tranquila a la peli, porque al conocernos tanto me daba mucha seguridad. A Amaia tambien la conocía, aunque no tanto, y a Luis no, pero congeniamos enseguida. Lo pasamos muy bien todos, fueron dos meses increíbles, estabamos todo el día juntos, dormíamos en el mismo edificio; Luis y Maxi en una planta, Amaia y yo en la de arriba y Óscar Silena en la de abajo del todo.
-Úrsula, ¿como es Belén, tu personaje?
+Es una pija un poco repelente, pero he intentado que no cayera mal, ese era mi objetivo y espero haberlo conseguido, ya que el director de la pelicula queria a una pija muy, muy pija pero sin llegar al extremo de insoportable Aun siendo supuestamente la más superficial, es quien arregla la furgoneta y la que le echa un par de huevos Belén lleva una coraza, pero en realidad es una chica sensible.
-¿Te inspiraste en alguien para preparar tu papel?
+Sí, me basé un poco en Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, ya ue me parece una chica pija pero que empatiza con la gente, entonces me vi algun video de ella.

-Volviendo la vista al pasado, ¿como viviste el éxito de "Fisica o Quimica"?
+Yo iba y venía de Barcelona a Madrid a hacer los castings, hasta que me cogieron para "FoQ", entonces me vine a vivir a Madrid a casa de mi tia. Lo de "Fisica..." fue un boom de repente. La primera temporada fueron ocho capitulos, pero no me di cuenta del exito que estaba teniendo la serie hasta que, terminados los ocho capitulos, nos fuimos al festival de Málaga. Por la calle nos reconocian y nos pedian fotos, pero en Malaga fue donde nos dimos cuenta realmente del boom de la serie: La gente chillaba, lloraba, nos cogian de los brazos, nos tiraban de los vestidos... pensaba que me iba a dar algo, no daba crédito a lo que nos estaba pasando. Yo decía: "Dios santo la que hemos liado con ocho capitulos". Al principio es muy extraño y más en pura edad del pavo que estabamos todos, pero a medida que pasa el tiempo te vas acostumbrado.
-¿A que actriz admiras?
+Internacional, a Julianne Moore, me encanta como interpreta, me parece que esta en la medida perfecta, minuciosa pero clara y que tiene una mirada llena de magia. Tambien a Natalie Portman, para mi es la belleza, y voy a caer en el topico de Meryl Streep. Española, me gusta mucho como trabaja María Valverde.
-¿Y en cuanto actores?
+Español, Raul Peña, desde mi punto de vista es uno de los mejores actores españoles, me parece que en "La Republica" hace un trabajo formidable, nunca me habia llamado la atencion, pero ha sido trabajar con el y fliparlo en colores. Internacional, pues... Edward Norton, Leonardo Dicaprio (es el top de los tops), Bradd Pitt.
-Dinos un personaje que te hubiese encantado interpretar:
+Julieta, de Romeo y Julieta de DiCaprio y tambien el personaje de Natalie Portman en Cisne Negro.

-Úrsula, ¿cual es tu pelicula favorita?
+La vida es bella.
-Con todo, ¿desde cuando querias ser actriz?.
+Desde los 5 años, que le dije a mi madre que quería ser artista y a mi padre le hacía dibujos de cámaras de cine. En Barcelona estuve en una escuela de interpretacion durante 7 años y ya hacia publicidad desde los 5. Mi primera serie, que fue a los 12, era catalana y se llamaba "Ventdelplá".
-¿Que opinan tus padres de todo esto?
+Siempre me han apoyado, ya mi madre me llevaba a los castings desde pequeña. Durante el primer año no me cogieron en ninguno, mi madre queria dejarlo, pero era yo la que le insistia y llamaba a la agencia para ver si habia castings o no. Hasta que me cogieron en el primero para publicidad y desde ahi no pare.
-Y ellos, ¿te aconsejan sobre tu trabajo?
+Mis padres son los más criticos, me dicen tanto si estoy bien como si no, ya que son los que mejor me conocen, pero sus criticas son muy constructivas, me fio mucho de lo que me dicen y me ayuda bastante.
-Tienes una hermana mayor, ¿tambien se dedica al mundo artistico?
+Ella era modelo, mide 1.82 m, es una tiarrona guapisima, pero no tienia paciencia para esperar en los castings y paso, al final se ha dedicado a la odontologia. Mi hermana me sigue en todo, busca todas mis fotos de diferentes eventos en Internet, me manda muchos mensajes de apoyo y es la primera en sentarse en el sofa para verme cuando salgo en television.
-Sabemos que hay alguien pequeñit@, pero muuuuy importante en tu vida, ¿no?
+Ja ja ja... siiii, mi Loli. Es mi perrita, un Shih Tzu. Es como una bola de peluche y es mi todo, mi hija, mi confidente, mi amiga... Me la compre de repente, pasaba por delante de la tienda, tuvimos un flechazo y me la tuve que llevar. Ya hace dos años y medio que es parte de mi vida.

-Y en cuanto al amor.... ¿como está tu corazon?
+La peli XP3D muy bien, gracias, fue todo un flechazo ja ja ja.... No, en serio, la verdad que muy feliz.
-Háblanos ahora del dia a dia de Úrsula Corberó...
+Pues depende de la época en la que me pilles. Cuando estaba en "La Republica" me solian recoger a las cinco y media de la mañana, entonces procuraba no acostarme mas tarde las once y media. Acababa como a las siete y a veces me apetecia quedarme en casa y otras quedar con mis amigas para cotillear un poco, ja ja ja...
-Te gustara cotillear, pero lo que te chifla es bailar. De hecho, bordas el baile de la cancion Single Ladies de Beyoncé..
+Si, soy super fan de Beyonce. En cuanto llego a casa y no tengo nada que hacer, ni estudiar ni nada, veo videos de Beyoncé, sus videoclips, sus directos, desde hace muchos años. La admiro mucho.
-Y hablando de aficiones, sueles subir a Twitter fotos de platos que preparas, ¿te gusta cocinar?.
+Si, la verdad es que me gusta mucho hacer lentejas, albondigas con sepia... Me pierde la pasta, pero mi plato favorito es el repollo con patatas.
-Sabemos que otra de tus pasiones es la moda, ¿cuales son tus referentes?.
+Bueno, a veces me aconseja mi amiga Ana Antic, que es la estilista de Sara Carbonero, pero igualmente me gusta informarme de las nuevas tendencias, por ejemplo, se que ahora se llevan los colores metalizados y para la premiere de XP3D lleve una chupa de cuero plata. Tambien, siempre que puedo, me escapo a ver desfiles. Pero siempre tengo que ir comoda, sentirme identificada con el look que llevo.
-¿Como es tu vestuario diario?
+Soy mucho de leggings, jeans, camperas, camisetas con rebecas y fulares. Tambien me gusta probar cosas nuevas, pero ir comoda.
-¿Que marcas predominan en tu armario?
+Me gustan mucho las marcas francesas. Marcas como Zadig & Voltaire, American retro, Miss Sixty...
-Y que nos dices de tu aroma, ¿eres mujer de un solo perfume?
+Si, por mucho que me regalen otros perfumes, no puedo cambiar, llevo años utilizando el mismo: Coco Chanel.
-Úrsula, ¿que le pides al año que acabamos de empezar?
+Le pido que no me falte trabajo, aunque me gustaria tener un mes para desaparecer entre proyecto y proyecto, porque llevo dos años sin vacaciones. Que no me quejo en absoluto, pero necesito una escapada para pererme por alguna isla y desconectar un poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario