Úrsula Corberó: "He visto en mi instituto cosas mucho peores de las que salían en la serie"

jueves, 5 de abril de 2012 3 comentarios
-RAI4 cancela 'Fisica o Quimica' por fomentar el sexo y la homosexualidad.
Andrea Duro, Aura Garrido, Nasser Saleh y Úrsula Corberó hablan de sus aspectos más polémicos.
En España llegó a los cuatro millones de espectadores, pero en Italia no pasa de la tercera temporada. La televisión italiana ha decidido suspender 'Fisica o Quimica' por el beso de Fer y David. Andrea, Aura, Nasser y Úrsula coinciden en la misma opinión: refleja la vida de un instituto inspirada en la realidad pero "reconcentrada". Estos cuatro actores han querido compartir con Vanity Fair su opinión sobre 'FoQ'.


-Úrsula Corberó interpretaba a Ruth: "Alomejor los padres no quieren ver la realidad"
"Fisica o Quimica era una autocrítica, pero se inspiraba en la realidad. He visto en mi instituto cosas muchos peores de las que salian en la serie. A lo mejor todos los padres de esta generación no quieren ver la realidad y por eso todo lo ven hiperbolizado, pero no deja de ser ficción. Era imposible que todo eso pasase en un mismo instituto, pero sí eran historias sacadas de los periodicos. Desde luego yo he visto polvos y preservativos en los baños de mi colegio".
-Andrea Duro era Yoli: "Hoy en día el que va a la discoteca y no se droga es que es demasiado inteligente".
"Estábamos un poco exagerados pero tambien porque era ficcion. Pero la verdad es que aún la gente me para por la calle y me dice: 'Eso que dicen de que es mentira vuestra serie... para nada. En mi colegio un profesor se lio con una alumna y llevan toda la vida juntos o, la historia de la que se queda embarazada por echar un polvo sin condon estamos cansado de oirla'. No hemos mostrado nada que ningun niño de 16 años no sepa, se hacen porros, como cualquier chaval de otro instituto. Es que hoy en día el que va a la discoteca y no se droga es que es demasiado inteligente. La serie impactó mucho sobre todo a los padres, que son los que no se enteran de lo que hacen sus hijos. Evidentemente mi vida no tiene nada que ver con los de los chicos de la serie que estan medio locos, y yo llevaba una vida mas tranquila."

-Nasser Saleh hacía de Román: "Yo no soy partidario de que enseñen ni tetas, ni culos, ni drogas, pero claro, yo no soy guionista."
"Creo que hay que tener cuidado porque nos metemos en las casas de la gente, y la gente se queda con lo que ve. Ejercemos mucha influencia en los adolescentes y es peligroso porque das una sensacion de normalidad con temas conflictivos. Yo no soy partidario de que enseñen ni tetas, ni culos, ni drogas, pero claro, yo no soy guionista. Mis padres se escandalizan, pero luego como es ficción, se tranquilizan.
-Aura Garrido interpretaba a Erica: "Somos actores y no personas a las que nos ruedan un documental."
"Creo que hay cosas con las que te sientes identificado, pero la ficción es ficción, somos actores y no personas a las que nos ruedan un documental y las historias tienen una base real, pero si filmas la vida cotidiana de un instituto puede ser un rollo, es como si hubieran cogido las historias de muchos institutos y las hubiesen metido en uno."

3 comentarios:

  • Tus Trucos de Belleza dijo...

    Buen artículo chicas, muy documentado y nos ha parecido muy interesante, se sabe la opinión de cada actor:)

    Un besote, y feliz Semana Santa!!

  • Anónimo dijo...

    Aura salía en FOQ?

  • Club de Fans de Úrsula Corberó dijo...

    Hola! Si, salio durante 3 o 4 capitulos e interpretaba a Erica, que era una chica que hacía la vida imposible a Alma. Despues, la metieron en la cárcel.
    Un saludo,
    Irene y Esther (las administradoras del blog).

Publicar un comentario