Úrsula Corberó: "Hay mucho hijoputismo en esta temporada de Gran Reserva".

martes, 8 de enero de 2013 1 comentarios
Entrevista: elcorreo.com 

-De estudiante del Zurbarán a abogada de una gran empresa de vinos... ¡Vaya cambios!
+La verdad es que sí. Es un buen cambio, ¿no? A cualquier actriz le gusta hacer diferentes registros, y cuanto mas variados, mejor que mejor.
-¿Cómo entra en la pugna entre los Cortázar y los Reverte? 
+Julia Cortázar regresa a la hacienda para recuperar algo que le pertenece. Vamos, ¡como la mayoría de los Cortázar!. Para conseguirlo, hará todo lo que esté en su mano, y es una chica de armas tomar, con muchos secretos.
-¿En eso se parece a usted?
+Las dos tenemos muy claro qué queremos en la vida, y aunque se interponga cosas por el camino no hay nada que nos detenga.
-Vaya culebrón en el que se ha metido...
+Los culebrones son menos verosímiles. En esta serie hay mucha traición, mucho hijoputismo, me encanta esa palabra, y todos intentan joderse entre todos, pero desde la naturalidad, desde la verdad de las personas corrientes. Luego hay que sumar la gran interpretación.
-¿Qué tal con el reparto de Gran Reserva?
+En esta serie hay muchos actores grandes. Intento siempre aprender de ellos, y si encima tienes el lujo de trabajar con Emilio Gutierrez Caba.


-¿Habrá aprendido algo de enología, no?
+No, yo no tengo ni pajotera idea de vinos. No me gusta y además soy malísima para catarlo, no sé distinguir entre uno que es bueno y otro malo. Pero, en eso consiste mi trabajo, ¿no? ¡En saber mentir!
-¿Con qué animo se lleva que guarden su serie en un cajón?
+Yo con eso tengo la 'negra', porque me ha pasado lo mismo con 'La República', que estamos esperando a ver cuando sale la segunda temporada. Igual que la serie sobre Mario Conde (Dias de gloria). Siempre digo lo mismo, que hay que adaptarse. Corren tiempos difíciles para todos, y con los recortes cuesta más subvencionar las producciones y eso se nota a la hora de trabajar. Como decía Einstein, la crisis es evolución. Hay que ser optimistas y pensar en innovar. Cuando el ser humano se ve agobiado siempre se las ingenia para salir adelante.

-¿Es de las que tiene alergia a verse actuando en televisión?
+Cuesta verse a uno mismo. Es como oírse en un contestador, te oyes extraña. Pues esto es igual. Te ves desde otros ángulos distintos y compruebas que tienes conceptos diferentes de lo que has hecho y de lo que pensabas que estabas haciendo. Es algo que los actores tenemos que afrontar.
-¿De qué personaje guarda mejor recuerdo?
+Por cuestión de tiempo me quedaría con Ruth (Fisica o química) y Beatriz de la Torre (La República), que me vino muy bien porque cambio un poco mi registro. Con Ruth estuve cuatro años y ya era mitad ella, mitad Úrsula.
-¿Cual será su próximo tren?
+Ahora en febrero me voy a Sevilla al rodaje '¿Quién mató a Bambi?'. Es una comedia y comparto reparto con Ernesto Alterio, entre otros. Me encanta el papel que tengo, ya veréis.

1 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Mi personaje favorito era Lucia, pero ahora sera Julia, cuando aparezcaa (:

Publicar un comentario