Úrsula Corberó, actriz, modelo y empresaria. Una chica 3.0

jueves, 11 de julio de 2013 1 comentarios
Forma parte de la nueva generación de actrices de nuestro país, que se ha forjado en series como 'Física o química' y 'Gran Reserva'. Pronto la veremos en el cine, junto a Carmelo Gómez, en 'Crimen con vistas al mar' (Lejos del mundo), y el próximo otoño, con Ernesto Alterio y Clara Lago en '¿Quién mató a Bambi?'. Imparable, además acaba de estrenarse como empresaria de moda. Descubrimos a la auténtica Úrsula.
Desde pequeña tenia claro que quería ser artista y se imaginaba interpretando todos los papeles de las películas que veía. Con perseverancia y mucho trabajo, lo está consiguiendo. Está en plena expansión de su carrera como actriz, pero como es pura energía, entre papel y papel ha sacado tiempo para poner en marcha una tienda de complementos, World Family Ibiza, en el centro de Madrid. En este reportaje descubrimos sus tres facetas: posa con la moda de la temporada, hablamos de su carrera como actriz y nos presenta su nuevo proyecto fashion.


-¿Que te dijo tu familia cuando empezaste a trabajar como modelo y actriz?
+Ellos han sido mi motor; mis padres confiaron en mis posibilidades aún siendo una niña. Se lo debo todo a ellos.

-En la serie 'Física o química' es donde realmente empezaste a ser conocida como actriz, ¿como se digiere tan joven la fama?
+Era muy jovencita, pero llevaba muchos años trabajando. Mi carrera ha ido pasito a pasito y eso me ha ayudado a llevarlo con normalidad. La fama, al fin y al cabo, tiene sus ventajas y sus contras. Este trabajo es totalmente vocacional y hay que disfrutarlo para ser feliz en él.

-¿Alguna vez te has dicho: "Úrsula, pon los pies en la tierra"?
+Constantemente, por si acaso. Mi familia me ayuda mucho con eso, tengo muy buena comunicación con mis padres, eso es un privilegio.

-El papel de Ruth (chica adolescente del siglo XXI) en 'Física o química'  no tiene nada que ver con el de Beatriz en 'La República'. ¿En qué registro te sientes más a gusto trabajando?
+No son comparables: con Ruth he estado trabajando mucho tiempo, yo siempre he dicho que era una amiga que llevaba dentro y permanecerá en mí para siempre. Con Beatriz aprendí a sacar la parte más dulce que tengo y me dio la oportunidad de demostrar que puedo ofrecer cosas diferentes en cada trabajo que hago.

-Se te conoce por tus interpretaciones en series televisivas, pero has participado en películas y en teatro. ¿Con cuál de los tres medios te quedas?
+Me quedo con el trabajo, con un buen equipo, con unas buenas personas de las que pueda aprender y un personaje que sea interesante de interpretar. Eso es lo que me hace feliz de verdad.

-Entre rodaje y rodaje has abierto una tienda de moda. ¿Por qué te has embarcado en esta nueva aventura?
+Soy una chica de impulsos. Tuve una corazonada, un presentimiento, me gusta el producto de World Family Ibiza, me gusta la novedad y la moda. Sé que es un momento difícil para abrir un nuevo negocio, pero no me arrepiento. Creo que el producto aporta mucha vida, mucho color.

-¿Qué podemos encontrar en tu tienda?
+Bolsos, botas y complementos hippie chic con mucha personalidad y mucha magia.

-Entre los rodajes y la tienda, en el poco tiempo libre que te queda, ¿qué te gusta hacer?, ¿dónde podemos encontrar a Úrsula en su día de descanso?, y ¿con quién?
+En verano intento escaparme siempre que puedo a la playa... Adoro el mar y la paz que me transmite, me da energía renovada. Y supongo que lo que le gusta hacer a cualquier chica de mi edad: quedar con mis amigos, viajar, comer en un buen restaurante, ir de compras...


CONOCIENDO A ÚRSULA
-UN LUGAR PARA PERDERSE: Taganga, una playa de pescadores en Colombia.
-UN LIBRO: Amor, selección de citas de Paulo Coelho
-UNA CANCIÓN: Virtual insanity, de Jamiroquai
-UNA PELÍCULA Y UN DIRECTOR: Billy Elliot y Tarantino
-UNA ACTOR Y UNA ACTRIZ: Ryan Gosling y Julianne Moore.
-TU PLATO PREFERIDO: Un buen solomillo con verduritas a  la plancha

SECRETOS DE SU ARMARIO
-PRENDA FAVORITA: Jeans Boyfriend, de Sandro
-JAMÁS ME PONGO:  manoletinas
-ME FAVORECEN: las camisetas oversize
-NO ME SIENTA BIEN: las faldas por la rodilla
-ME GUSTA IR DE COMPRAS A: Sandro, Zara, Maje, Antik Batik, Current Elliot, Mngo, Ash, Zadig & Voltaire, Irno, H&M, American Retro y Jimmy Choo.
-DE COMPRAS VOY CON: Ana Antic (amiga y estilista) o sola; poca gente me aguanta de compras (risas)
-MI DISEÑADOR FAVORITO: Teresa Helbig
-MI ÚLTIMO CAPRICHO: una alfombra persa
-MI PERFUME: Coco Mademoiselle, de Chanel

Reportaje: Hola Fashion
Estilismo: Ana Antic
Maquillaje: Sonia Marina
Ayudante: Macarena Fernández
Fotos: Jesús Cordero

1 comentarios:

  • Aitana dijo...

    ursulolita esta espectacuuuuuulaaaar!
    La 2 foto del reportaje alcanza todos los limites de la belleza!!

    Confesion: es la primera vez que me paso por el blog, me pasare mas a menudo. Buen trabajo

Publicar un comentario