Úrsula Corberó, toda una princesa de Aire Barcelona, en Lecturas.

sábado, 1 de marzo de 2014 1 comentarios
Dice Úrsula Corberó que se ha sentido como una princesa fotografiándose con estos vestidos de Aire Barcelona. Una princesa que, por cierto, ha conquistado el corazón de uno de los príncipes más deseados, Andrés Velencoso, el primer top español, que rompió fronteras, allá por 2003, cuando protagonizó una icónica campaña de bolsos junto a Jennifer López. De momento, Úrsula no quiere contar nada de una relación que ella y Andrés llevan en la más absoluta discrección, y prefiere hablarnos de una carrera que, tras 'Física o Química' o 'Gran Reserva', sube como la espuma. En su mesilla de noche, descansa el guión más codiciado del momento, el de 'Perdiendo el norte', la película cómica de Nacho García Velilla, el creador de '7 vidas' y 'Aída'. Antes, sin embargo, le veremos en la temporada de despedida de la serie 'Isabel'.


-¿Cuál es la clave de tu éxito, según tu misma?
+La constancia, la ilusión, la autoexigencia y el amor por lo que hago. Soy muy observadora, eso me ayuda a aprender de los demás.

-Si dejas aparte el trabajo, ¿cómo te sientes a nivel personal?
+Siempre intento sentirme bien. Todos tenemos problemas, pero lo importante es ser consciente de las cosas buenas que tenemos alrededor. ¡Y afortunadamente tengo muchas!

-¿Estar enamorada es tu estado ideal?
+Mi estado ideal es ser feliz. Enamorada o no.

-¿Cómo es Andrés? ¿Qué te sorprendió de él al conocerle?
+Prefiero no responder a esta pregunta.

-¿Cómo ha sido actuar en 'Isabel' con pesados vestidos de época? ¡Michelle Jenner ha llegado a arrastrar más de 30 kilos!
+Es maravilloso enfundarse en esos vestidos tan elaborados y de gusto tan exquisisto que te meten en el personaje del momento, pero tengo que reconocer que a las dos horas las rodillas empiezan a  temblarte y te sientes como si llevaras dos días de pies.


-Interpretas a la nuera de Michelle, que solo tiene 3 años más que tú. Chocante, ¿no?
+¡Chocante cuanto menos! Ahí juega un papel muy importante el departamento de maquillaje, que como veréis han logrado un resultado brillante.

-Tu papel, Margarita de Austria, fue una chica que prendió a la corte española. ¿Vas a sacar ese lado seductor que te hemos visto en otros papeles?
+En aquellos tiempos se seducía de forma diferente. Creo que el vocabulario influía muchísimo. Margarita era una mujer avanzada para aquella época. También es cierto que tenía un encanto y un don de gentes especial. Y eso junto a su extremada forma de vestir la convirtió en una mujer muy atractiva.

-Has rodado en Italia la miniserie 'La Dama Velada'. ¿Contemplas trabajar más en el extranjero?
+¡Por supuesto! El hecho de trabajar fuera de casa no solamente es una experiencia a nivel profesional, también lo es en lo personal. Siempre he tenido fascinación por los idiomas y otras culturas. ¡Por no hablar de la gastronomía!

-¿Eres una apasionada de los fogones?
+¡Sí! Me fascina cocinar. Siempre quiero hacer cursos de cocina pero nunca tengo tiempo. La cocina es una forma de experimentar y de desconectar, me relaja.

-¿Quién te inició en la cocina?
+La verdad es que nadie en concreto. Siempre me ha gustado ver a mi abuela y a mi madre cocinar, y también me gustaba de pequeña hacer de pinche. De hecho, recuerdo que en mi primer colegio dábamos clase de cocina todos los viernes y siempre llegaba a casa con la cena, tenía 6 añitos.


-¿Cómo llevas el inglés para salir a trabjar al extranjero?
+¡Ahí voy! Cada día un poquito mejor. A ver si puedo escaparme fuera para perfeccionarlo. Intento ver todas las películas y series extranjeras en versión original, y estoy todo el día cantando en inglés.

-Tenemos que tocar el tema en boca de todo el mundo. ¿Cómo aprendiste a bailar como Beyoncé?
+Pues viendo sus videos miiiiiiiiiles de veces. Me encanta ella. ¡Me parece tan sexy y talentosa! Siento verdadera admiración por su trabajo.

-¿La consideras tu ídolo? ¿Es un modelo a seguir?
-Es el ejemplo de una mujer trabajadora, una mujer que se supera a sí misma con cada proyecto que hace y que derrocha energía y se deja la piel en cada actuación. Creo que eso es digno de idolatrar.

-Por cierto, ¿tienes entradas para su concierto en Barcelona?
+No me saques el tema, ¡por favor!. Cuando fui a comprar las entradas ya estaban más que agotadas. ¡Otra vez será!

-Otra faceta tuya es la de apasionada de la moda. Desvélanos cuál es tu prenda fetiche, aquella que siempre te funciona. 
+Los jeans.

-¿Qué no te pondrías nunca?
+Unas manoletinas.

-Tienes una tienda de ropa hippie en Madrid que montaste en un periodo en que te quedaste sin trabajo, ¿cierto?
+Sí, estuve tres meses sin trabajo y en vez de tomármelo como un respiro para descansar aposté por embarcarme en algo nuevo, algo diferente que no tuviera que ver con mi trabajo.

-Hace poco Martiño Rivas decía que solo un 10%  de los actores trabaja y que hay que sentirse afortunado por tener trabajo. ¿Sientes tu también que eres una afortunada?
+Son tiempos durísimos para el cine y para muchas otras profesiones. Siempre me he sentido afortunada de tener trabajo y de ser feliz haciéndolo.

-Vives en Madrid. ¿Regresas mucho a Barcelona, tu tierra natal?
+Echo mucho de menos a mi familia y a mis amigos de la infancia, por eso siempre que puedo me escapo a verles, eso me da mucha fuerza.

-¿Dónde te ves en cinco años?
+No me lo he planteado. Intento vivir el presente, ser consciente de todo lo bueno que tengo hoy. ¡Solo espero que los años próximos me den muchos rodajes y mucha felicidad!

Reportaje: Revista Lecturas
Fotos: Javier Velasco
Make up: Marina Alejandre




1 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    muy bonica y sensata Ursula Corbero

Publicar un comentario