Úrsula Corberó y sus primeras cremas: secreto de belleza.

sábado, 28 de junio de 2014 0 comentarios
Bajo el lema "lo mejor es empezar a cuidarse", las veinteañeras emprenden su primera incursión en la cosmética. Paso a paso, con pocos productos pero adecuados y de la mano de la actriz Úrsula Corberó, la firma Vichy nos da las claves para mimar y potenciar la luz de las pieles más jóvenes. 


Úrsula Corberó, la conocimos en 2008 por su trabajo en la serie de televisión 'Física o Química'. Seis años después, su agenda está a pleno rendimiento: el estreno pendiente de la película 'Lejos del mundo', su incorporación a la tercera temporada de la serie 'Isabel' interpretando el personaje de Margarita de Habsburgo, el rodaje recién terminado de 'Perdiendo el Norte', una comedia sobre la crisis y la fuga de cerebros, donde coincide con Yon González y Blanca Suárez, y su último proyecto: la película 'Cómo sobrevivir a una despedida' , rodada en Canarias con Natalia de Molina, Celia de Molina y Brays Efe.

+¿Tu carrera tiene más de disciplina, talento o ambición?
-Una mezcla de las tres cosas. El talento es necesario pero si tienes disciplina aportas mucha fluidez a cada trabajo. La ambición también es importante, pero con equilibrio.

+Háblame de Margarita de Habsburgo, tu personaje en 'Isabel'. ¿Cómo te has enfrentado a ella?
-Con mucha ilusión, me fascinaba interpretar a esta mujer tan resuelta, tan decidida, manejando un lenguaje de otra época. El regalo extra ha sido verme con esos maravillosos vestidos del siglo XV, las joyas imponentes, ese maquillaje... ¡me encanta!

+Como actriz... ¿cuál es tu mejor baza y tu punto débil?
-Tengo facilidad para memorizar los textos y mucho autocontrol a la hora de trabajar mi energía. Mi punto flaco es que llevo fatal los horarios intempestivos: rodajes nocturnos, madrugones a las cinco de la mañana...
+Cuando te ves en la pantalla, ¿en qué te fijas sobre cualquier otro aspecto?
-En mi mirada, mis movimientos. Lo que más me importa es que resulten verdaderos y creíbles.

+¿Alguna vez te has quedado enganchada a un personaje?
-Me pasa antes de empezar a trabajarlo, cuando tengo el personaje en pleno proceso de construcción. Desconectar, cuando todo termina, me cuesta menos.



+¿Cómo es la Úrsula de andar por casa?
-Confiada, directa, extrovertida y muy organizada. Me gusta mucho la cocina, escuchar música de todo tipo, ver una buena peli, charlar con mis padres... Disfruto mucho de mi casa y mi vida es muy tranquila.


+¿Cómo resuelves los momentos de bajón?
-Pensando que más pronto que tarde pasará la tormenta. Intento ver la parte buena de la vida. La otra opción es poner música y bailar, aunque sea en mi habitación. Da igual el momento, es mi mejor terapia antiestrés.

+De pronto, te has convertido en carne de paparazzi... ¿cómo lidias con eso?
-Lo tomo como gajes del oficio. Mientras me respeten y no inventen cosas, no me quejo.

+La película que más veces has visto es...
-Billy Elliot.

+¿A qué actor te gustaría darle la réplica?
-A Leonardo DiCaprio.

+¿Dónde está tu oasis particular?
-Cerca del mar.



+Hablemos de belleza. Creo que te encanta embadurnarte de cremas, probar productos nuevos...
-Es verdad. Tengo la piel muy sensible y soy muy disciplinada con mis rituales de belleza, hasta suelo llevarme mis propios maquillajes a los rodajes para evitar demasiados compactos. Cada mañana limpio mi rostro con agua micelar, me aplico una crema hidratante de Vichy y contorno de ojos. Por la noche, me desmaquillo bien y uso un tónico antibacteriano además de un aceite regenerador para la piel.

+El producto Vichy del que no puedes prescindir es...
-El desmaquillante Pureté Thermale de Vichy, humedezco un disco de algodón y retiro el maquillaje de los ojos, sin más. También soy adicta al Agua Termal. Siempre llevo un bote en el bolso. Es ideal para mi piel sensible y en verano me refresca mucho.

+¿Para hidratar el cuerpo?
-Uso una loción de argán con aromas cítricos.

+¿Un tratamiento de belleza que te guste especialmente?
-Siempre voy a Maribel Yébenes (Paseo de la Habana, 14) en Madrid, donde me hago unos maravillosos tratamientos faciales.

+En tu neceser nunca falta...
-Bálsamo de labios, corrector y máscara negra de pestañas.

+¿Cuál ha sido tu mayor error de belleza?
-Usar un champú ultrahidratante. Tengo el pelo muy fino y se me engrasa con mucha facilidad.

+Dinos un truco de maquillaje que hayas aprendido en el cine.
-Mezclar tonos diferentes de maquillaje para angular mi rostro. Por ejemplo: aplicar un color más claro como base y otro algo más oscuro en los pómulos para resaltar las facciones.




+Cuando te espera una alfombra roja, ¿cómo te maquillas?
-Últimamente me ha dado por ahumar los ojos en tonos teja y marcar intensamente las pestañas con un trazo de eyeliner y doble capa de máscara negra. Los pómulos, bronceados, y en la boca, tonos corales. Además utilizo una BB Cream, que tiene protección y me aporta un color muy natural.

+¿Tú ultima concesión a la coquetería?
-Llevar siempre las uñas pintadas. ¿Mis colores favoritos? Rojo, cereza, rosa porcelana... nunca verdes, ni azules.

+Tu perfume es...
-Soy fiel a Coco Mademoiselle de Chanel.

+¿Cómo te mantienes en forma?
-Como sano, duermo todo lo que puedo y hago ejercicio tres veces por semana (elíptica, cinta de correr...). Además, me fascina bailar. Es mi mejor truco para desconectar y descargar adrenalina al instante.

+¿Cómo cuidas tu pelo?
-Sólo voy a la peluquería a cortarme las puntas y a hacerme tratamientos hidratantes y en casa me lo cuido con productos de Philip B. También uso aceite para las puntas e intento evitar las planchas y tenacillas. Para mi día a día, me hago un moño o una coleta casual.

+¿Qué mujeres te parecen guapas de verdad?
-Marilyn Monroe y Natalie Portman.

+¿Una canción para alegrarte el día?
-Single Ladies, de Beyoncé-

+¿Cómo cuidas tu dieta?
-Disfruto con la comida sana y me apasiona cocinar. En mi nevera nunca faltan naranjas de zumo, pan de centeno, pavo, yogures, pescados a la plancha, verduras de todo tipo y chocolate con avellanas.

Reportaje: Revista Telva
Fotografía: Antonio Terrón
Peluquería y maquillaje: Natalia Belda
Productos de belleza: Vichy / Post on Úrsulolita's Way've aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario