Úrsula Corberó: "Hacer teatro fue una experiencia increíble y brutal"

miércoles, 23 de julio de 2014 0 comentarios
Es una de las actrices del momento. Aunque empezó su carrera artística a muy temprana edad, fue a raíz de su aparición en la primera temporada de 'Física o química' cuando su imagen dejó prendado a más de un cineasta y empezó a encadenar trabajos. Series como 'El internado' y 'La República' y películas como '¿Quién mató a Bambi? o 'Afterparty' dan fe de su buen hacer antes las cámaras y de su impresionante telegenia. Tiene pendiente de estreno las películas 'Perdiendo el norte' y 'Cómo sobrevivir a una despedida', y tendrá un personaje fijo en la esperada tercera temporada de 'Isabel', la exitosa serie de TVE.



+Úrsula, comenzaste a los 13 años a trabajar en este mundo.
-A los 13 años fue cuando tuve un personaje fijo por primera vez en una serie, fue en Cataluña, pero en realidad empecé algo antes.

+¿Querías ser actriz desde siempre o fue una decisión que tomaste con el tiempo al ver que te surgían oportunidades?
-Quería ser actriz desde siempre, lo tenía clarísimo.

+Vas a participar en la tercera temporada de 'Isabel', cuéntanos cómo es tu personaje y cómo ha sido integrarte en esta serie de corte histórico.
-Mi personaje es Margarita de Austria, y ha sido un regalazo el personaje. Ella es la prometido de Juan, el primer heredero de Castilla, hijo de Fernando e Isabel, y ha sido un regalazo no solo por los trajes maravillosos que nos ponen, con esas joyas y tocados, es todo muy bonito de ver y de llevar, sino porque Margarita era una mujer con un don de gentes especial, era una mujer encantadora, que irradiaba felicidad allá por donde iba. Y además, en Austria eran muchos más avanzados que en Castilla en todos los ámbitos, también en el de la moda, y mi aparición es con un vestidazo de terciopelo azul chillón, con un escote... Para mí ha sido muy satisfactorio.



+También te hemos visto en el teatro y con gran éxito, en 'Perversiones sexuales en Chicago', ¿con ganas de repetir la experiencia?
-Pues si, muchas. Fue una experiencia increíble, brutal, no solo a nivel interpretativo, es que no tiene nada que ver subirte a un escenario y recibir la reacción del público  inmediatamente, es que es algo que no se puede explicar con palabras. El teatro, además, tiene ese encanto de poder compartir, sobre todo cuando te vas de gira con tus compañeros y todos los miembros del equipo.

+Y además eres bloguera.
-Sí, jajaja.  Yo hago de todo. Tengo un blog desde hace año y medio, y allí cuento mis cositas. Ahora lo tengo un poco abandonado porque he estado bastante ocupada, pero ahí está, ahí cuento mi vida.

+Ahora que hablas de tu vida, ¿qué te parece ser objetivo de las revistas por motivos ajenos a tu trabajo, es decir, por tus romances con el tenista Feliciano López y el modelo Andrés Velencoso?
-Pues un rollo patatero. Hay días que, según me levanto, llevo mejor que otros que me persigan. Pero bueno, también pienso que si interesa tu vida es porque hay gente que te sigue en tu trabajo, y al fin y al cabo, te debes a ellos de alguna manera. Hay que relativizar las cosas.

+Para terminar, ¿cómo valoras este 21% de IVA que tanto está dañando a la cultura?
-Me parece vergonzoso, pagamos muchos impuestos y no vemos resultados en ninguna parte. Parece que quieren quitar el acceso a la cultura al pueblo.


Reportaje: Exclusiva digital


0 comentarios:

Publicar un comentario