Vuelve 'Isabel', con la incorporación de Úrsula Corberó.

lunes, 1 de septiembre de 2014 1 comentarios
Tras dos temporadas de gran éxito, vuelve 'Isabel' a TVE. Hoy, lunes 1 de septiembre a las 22:30 horas, se emitirá en Televisión Española un capítulo que resumirá los mejores momentos de la segunda temporada, que servirá a los seguidores de la serie a incorporarse a la tercera temporada.




Úrsula Corberó dará vida a Margarita de Austria. Fue archiduquesa de Austria, infanta de España y duquesa de Saboya formando parte de la política de matrimonios que conciertan los Reyes Católicos con la casa Borgoña. Tras llegar la comitiva con su cuñada Juana la Loca para el matrimonio concertado con su hermano Felipe el Hermoso, parte en barco hacia Castilla para contraer matrimonio con el príncipe de Asturias. El 6 de marzo de 1497 llegó Margarita al puerto de Santander y pronto se organizó un cortejo para ser desposada en Burgos. 

Las crónicas de aquel tiempo la describen como encantadora, llegando a quedarse toda la corte prendada de ella. Durante los fastos del matrimonio, hubo receles y malestar en la Corte castellana por el desenvuelto comportamiento del cortejo flamenco que había acompañado a la princesa Margarita. Atrevidos galanes flamencos se tomaron licencias con su parejas durante las nupcias que ocasionaron el revuelo entre los caballeros castellanos.

Era hija de María de Borgoña y pocos años antes del matrimonio quedó huérfana. Pero no es una muñeca de porcelana: era culta y hacía gala de un afilado sentido del humor. Tras la boda, los Príncipes recorrieron Castilla, siendo en Salamanca donde se quebró la salud del príncipe Juan. Tras su repentina muerte, Margarita de Flandes sintió realmente la pérdida de su esposo pese a ser un matrimonio concertado.

1 comentarios:

Publicar un comentario